Cómo sacar partido al nuevo iPhone

MovilidadWorkspace

Las funcionalidades del anterior modelo del móvil de Apple ya eran muy extensas pero se completan aún más con la versión 3G.

Una de las cosas más interesantes de este Smartphone es su pantalla táctil Multitouch de 3,5 pulgadas. Ésta ya estaba incorporada en el iPhone 1.0 y en el reproductor musical iPod touch.

Tocando un icono podemos acceder a la función deseada, podemos movernos por los menús deslizando los dedos hacia arriba o abajo como si fuera un scroll, el teclado virtual se amplía según nos acercamos a una tecla, se pueden ver fotos haciendo zoom si pellizcamos, etc.

Su sensor de movimiento es otra cosa que impresiona, ya que el móvil se configura para ser usado detectando si lo ponemos en vertical u horizontal.

Este nuevo iPhone tiene capacidad de conexión a través de banda ancha mediante 3G, aunque para usarlo tenemos previamente que contratar un consumo de datos que lo puede limitar a través de la operadora Movistar.

Además el móvil dispone de WiFi, que nos va a permitir conectarnos a cualquier red inalámbrica que nos proporcione cobertura y navegar por ella como si fuera un ordenador. La navegación es muy cómoda gracias al sistema táctil al que hacíamos referencia, con el que podemos movernos por las páginas, girarlas, reducirlas…

Con su gran pantalla de 3,5 pulgadas este dispositivo sirve para escuchar música y ver vídeos con una calidad inmejorable. En realidad es como si en Apple hubieran cogido las funcionalidades que ya tenía el iPod y sus ventajas y las hubieran metido sin perder ni un detalle en el iPhone.

Con los 8 o 16 GB que tiene esta segunda versión del terminal la diversión estará garantizada durante horas, puesto que permite almacenar hasta 24 horas de música y 7 de vídeo.

El iPhone es un smartphonecon todas las de la ley, de hecho es tan “inteligente” que casi piensa por su dueño. Sus posibilidades con el nuevo modelo son muy extensas, ya que entre otras cosas ha incorporado GPS.

El móvil de Apple nos permite hacer cosas increíbles comparadas con otros terminales, relacionando unas funcionalidades del dispositivo con otras: localizar un restaurante u hotel con Google Maps y llamar al mismo directamente, agregar las direcciones de nuestros contactos a los propios mapas de Google, entrar en una web o llamar a un móvil estén estos en un sms, e mail o donde sea gracias al reconocimiento automático de e-mails y móviles, etc.

Ya había una oferta de medio millar de aplicaciones para iPhone, entre las que destacan algunos juegos que aprovechan el sensor de movimiento y la pantalla táctil pudiendo jugar de forma muy rompedora, y ciertas aplicaciones para, por ejemplo, ejercer de cirujano.

Ahora Apple abre su sistema operativo para que los programadores que lo deseen creen aplicaciones extra nuevas en exclusiva para el modelo. En el AppStore podemos hacernos con la mayoría, siendo muchas de ellas gratuitas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor