¿Cómo son las pantallas de 5″ 1080p de Sharp?

Empresas

A mitad de año Sharp anunció una nueva tecnología TFT denominada CAAC-IGZP, con la que pretende revolucionar el mercado de las pantallas y con el que consiguieron el récord de 498 ppi con 2560 x 1600 en una pantalla de 6,1″.

Pues bien, estas pantallas no van a usar este sistema, como se creía, sino que han optado por proseguir con las pantallas TFT producidas con CG. La razón es por un lado que de esta manera no hay apenas cambios en el proceso de fabricación, por lo que han podido, con pocas modificaciones, introducir la producción en masa antes que sus competidores.

Las razones tecnológicas, por su lado, se basa en que a pesar de ser más antiguas, físicamente tienen una respuesta más rápida, lo que facilita su compactación en ese tamaño, siendo complicado usar IGZO en pantallas tan pequeñas. IGZO se usará por lo  tanto en las grandes.

Con LG que ya les está soplando en la nuca con sus pantallas 1080p, está claro que el 2013 va a ser el año en que esta resolución se convierta en el nuevo estándar de la industria.

Si esto sigue así, dentro de nada la cantidad de píxeles en nuestras pantallas va a parecer la cantidad de L. Casei Immunitas de un yogur. Esperemos que los nuevos smartphones y tablets no los anuncie José Coronado sentado en un retrete o niños desayunando con problemas de corrección de gamma. [TheVerge]

Lea también :