Cómo tres estudiantes hicieron de forma ilegal la primera radiografía de USA [Veredicto: estos chavales…]

Empresas

El profesor de los chavales, Henry Lewis Smith, estaba al corriente del reciente descubrimiento del alemán Wilhelm Conrad Roentgen, los rayos X, y tenía en su laboratorio todo lo necesario para reproducir el descubrimiento.

Los alumnos pasaron tres horas con los materiales necesarios para conseguir la primera radiografía hecha en Estados Unidos de objetos tan insólitos como un dedo de cadáver atravesado por dos alfileres y luciendo un anillo, una lupa, una caja de píldoras con un par de balas del calibre .22, seis pastillas de estricnina (se usaban en la época para mantenerse despierto toda la noche estudiando… y no como ahora que se os junta la noche con el día, que dice Chimo Bayo) y un huevo con un botón dentro.

Eso es lo que aparece en tan histórico documento, el resultado de una noche de diversión de tres estudiantes. Lo mismo que hoy día aparece recogido en las fotos de los móviles de los universitarios de marcha nocturna. Aquellos chicos, Oben Hardin, Pender Porter, y Osmond L. Barringer no sabían que aquella noche hacían Historia. Pero seguro que se lo pasaron en grande. ─Antonio Rentero [Davidson Encyclopedia]

Lea también :