Comodohacker podría lanzar actualizaciones de Windows falsas

CortafuegosEmpresasPCSeguridadWorkspace

El ataque contra DigiNoar, empresa encargada de publicar certificados SSL, permite a Comohacer asegurar, en contra de lo que dice Microsoft, que podría lanzar actualizaciones de Windows.

Comodohacker, responsable de los ataques contra la compañía holandesa DigiNoar, encargada de emitir certificados digitales para páginas web, amenaza ahora con atacar el servicio Windows Update de Microsoft.

En un mensaje publicado en Pastebin Comodohacker asegura no ser un grupo, sino un individuo, que se le han solicitado 25 entrevistas y que está en condiciones de lanzar actualizaciones de Windows, a pesar de que Microsoft diga lo contrario.

Comodohacker explica en su mensaje que ya ha invertido el protocolo de actualizaciones de Windows, que ahora es capaz de leer XML a través de SSL, y que puede verificar que el archivo descargado está firmado utilizando WinVerifyTrust API. “¿Lo ves? Soy muy inteligente, fuerte, peligroso, poderoso, etc.”, asegura el hacker en su mensaje.

Si es verdaderamente cierto que Comodohacker es capaz de comprometer Windows Update, habría que asumir que es capaz de enviar malware a cualquier ordenador basado en Windows que ejecute el servicio.

En un post publicado en el blog Security Research & Defense, Microsoft dijo que era consciente de que algunos certificados falsos lanzados por DigiNoar afectaron a dominios como Microsoft.com, Windowsupdate.com y Update.microsoft.com, lo que llevó a la compañía a considerar todos los certificados de DigiNoar como poco fiables y publicar una actualización de seguridad de Windows. Microsoft asegura ahora que Windows Update está protegido de cualquier amenaza procedente de un certificado de seguridad falso.

El ataque de Comodohacker contra DigiNoar hizo que esta autoridad de certificación emitiera falsos certificados SSL para Google, Microsoft, Skype, Twitter y otras organizaciones.

Los certificados SSL autentifican que el site es seguro y verifican que el usuario se están conectando al site que dice ser. Los certificados falsos son peligrosos porque pueden redirigir al usuario a páginas web erróneas.

Comodohacker ha justificado su acción diciendo que el gobierno holandés fracasó a la hora de impedir el genocidio de Srebrenica de 2002, una masacre de la que fueron víctimas más de 8.000 personas, entre ellas niños.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor