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La compra de Vizio por LeEco tendrá que esperar

El tándem LeEco-Vizio no se consolidará hasta el próximo año. La compra del fabricante americano de televisores no se cerrará antes de 2017 por parte de la firma china de productos electrónicos. Así se lo ha comunicado un portavoz de LeEco a Re/code.

En principio el cierre de la operación estaba previsto para este Q4. Los reguladores estadounidenses ya habrían dado luz verde al trato, sin embargo, el OK de las autoridades chinas aún no se ha producido. Éste sería el verdadero motivo del retraso.

“Estamos esperando a la aprobación regulatoria en China. Tenemos la esperanza de que llegue a principios del Q1”, calculan desde la compañía mandarina.

LeEco anunció la adquisición de Vizio a finales de julio durante una rueda de prensa en Los Ángeles por 2.000 millones de dólares. En el evento la empresa china prometió que la operación no supondría muchos cambios para el fabricante de televisores americano y señaló que continuaría funcionando como una subsidiaria con el entonces equipo ejecutivo trabajando en sus oficinas en California, aunque con la salida del CEO y cofundador, William Wang.

A través de la compra LeEco pretende ampliar su presencia minorista en EE.UU. Con este fin también se ha hecho con el antiguo campus de Yahoo en Santa Clara por 250 millones de dólares y ha contratado a varios ejecutivos de alto nivel. LeEco también ha comenzado a vender fuera de su propia página a través de partners como Best Buy, Amazon y Target.com.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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