Compran la cazadora roja de “Thriller” por $1,8 millones. [Veredicto: el Rey sigue siendo el rey]

Empresas

Había una vez un MJ que vestía de rojo y que era el rey de las pistas, que imponía su dictadura sobre el mundo baloncestístico con mano de hierro mientras surcaba los aires enseñando medio palmo de lengua al público. Ese MJ, Michael Jordan, es para muchos el mejor deportista (no ya sólo jugador de baloncesto) que ha existido nunca.

Y hay otro MJ, que hace ya un tiempo nos dejó, que una vez también vistió de rojo para reventar todas las listas de ventas y dejar patidifusa la industria musical. Este MJ, Michael Jackson, es para otros muchos el icono de la música moderna por excelencia, el Rey del Pop, el rey de los escenarios y de los conciertos espectaculares. Y aunque hayan pasado ya dos años desde su muerte esto ha quedado de nuevo demostrado en la última subasta realizada en Los Ángeles, en la que la mítica chaqueta roja del tema “Thriller” fue vendida por la cifra récord de $1,8 millones. Y aún hay más

A pesar de que en la subasta también había objetos de Elvis Presley, Frank Sinatra, Paul McCartney, etc. nada era tan esperado como la chaqueta roja que Michael Jackson inmortalizó en el famoso videoclip de Thriller. Y la verdad es que no defraudó, pues la puja ganadora (esos $1,8 millones) sobrepasó en mucho la mejor  estimación que había hecho la casa de subastas de Beverly Hills, que era de $200.000 a $400.000.

Tompkins Dennis y Michael Bush, durante muchos años diseñadores de confianza de Jackson, fueron quienes aportaron esta pieza a la subasta (desconozco que parte negociaron, pero seguro que les dará para algún capricho), y era la pieza básica que Jackson usó en toda la gira de conciertos de “Thriller”. Se sabe que parte de lo recaudado se destinará a los fondos de la Reserva de animales de Shambala, en la que dos tigres de Bengala de Jackson, Thriller y Sabu, han estado viviendo los últimos cinco años.

Un auténtico pelotazo de venta que hará que Michael Jackson se remueva en su tumba (se rumoreaba que los problemas económicos le atosigaron en sus últimos días). No sé, igual le da por volver a lo Walking Dead para reclamar su traje más preciado que le quedaría ahora, y ya sin necesidad de pasar por maquillaje, de nuevo perfecto. [CNN]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor