Compran la cazadora roja de “Thriller” por $1,8 millones. [Veredicto: el Rey sigue siendo el rey]

Empresas

A pesar de que en la subasta también había objetos de Elvis Presley, Frank Sinatra, Paul McCartney, etc. nada era tan esperado como la chaqueta roja que Michael Jackson inmortalizó en el famoso videoclip de Thriller. Y la verdad es que no defraudó, pues la puja ganadora (esos $1,8 millones) sobrepasó en mucho la mejor  estimación que había hecho la casa de subastas de Beverly Hills, que era de $200.000 a $400.000.

Tompkins Dennis y Michael Bush, durante muchos años diseñadores de confianza de Jackson, fueron quienes aportaron esta pieza a la subasta (desconozco que parte negociaron, pero seguro que les dará para algún capricho), y era la pieza básica que Jackson usó en toda la gira de conciertos de “Thriller”. Se sabe que parte de lo recaudado se destinará a los fondos de la Reserva de animales de Shambala, en la que dos tigres de Bengala de Jackson, Thriller y Sabu, han estado viviendo los últimos cinco años.

Un auténtico pelotazo de venta que hará que Michael Jackson se remueva en su tumba (se rumoreaba que los problemas económicos le atosigaron en sus últimos días). No sé, igual le da por volver a lo Walking Dead para reclamar su traje más preciado que le quedaría ahora, y ya sin necesidad de pasar por maquillaje, de nuevo perfecto. [CNN]

Autor: Doleo