Comprueba la velocidad de tu conexión

Empresas

El Centro de Alerta sobre Virus y Seguridad Informática ha puesto en marcha la sección “Test de Velocidad”.

En el sitio Web se ofrecen hasta seis aplicaciones con las que puede comprobarse la transferencia efectiva de datos en nuestra conexión a Internet, además de detectar indicios de intrusismo destinados, por ejemplo, a utilizar el equipo para enviar virus o spam. Con el software gratuito al que puede accederse desde la página del centro se comprueba tanto el ancho de banda como la velocidad de descarga del equipo.

La conexión a Internet tiene unas características que dependen del servicio que tengamos contratado, incluido el ancho de banda. De él depende la velocidad de conexión y de transferencia de datos con la que accedemos a los contenidos disponibles en la Red.

La velocidad varía, además, en función de diversos factores (protocolo de conexión, congestión en la red, etc.) y puede verse afectada por códigos maliciosos. Existen, por ejemplo, troyanos que se conectan a Internet para realizar sus acciones, menguando así el ancho de banda disponible para procesos legitimados por los usuarios. Si un equipo está siendo utilizado para enviar spam sin nuestro conocimiento, también se puede observar una reducción del ancho de banda disponible.