Comprueba los errores del disco duro

CloudWorkspace

Es importante comprobar si hay errores en el disco duro para solucionar algunos problemas del equipo y mejorar su rendimiento.

Windows acumula poco a poco pequeños errores en el disco duro cada vez que se apaga el ordenador de golpe o si en el equipo hay algún fichero defectuoso. Estos errores afectan al disco duro y hacen que pueda disminuir el rendimiento del equipo.

Para solucionar este problema Microsoft ha incluido una opción en las propiedades del disco duro que nos permite activar manualmente una comprobación de errores para reparar los archivos y e intentar recuperar los sectores defectuosos.

Es posible hacer esta comprobación tanto en Windows XP como en Windows Vista, aunque el modo de hacerlo varía ligeramente en cada sistema operativo. Si usas XP sólo hay que seleccionar el disco duro que quieras chequear en Mi PC y hacer clic en Propiedades desplegando el menú contextual. A continuación pulsa la pestaña de Herramientas y selecciona Comprobar ahora en el recuadro de Comprobación de errores.

En Windows Vista tendrás que hacer clic en el botón de Inicio y después seleccionar Equipo. A continuación escoge el disco duro que desees comprobar, abre la ventana de Propiedades y pulsa en Comprobación de errores.

Tanto en Windows Vista como en XP podremos seleccionar la opción Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos y Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos. Si no escogemos ninguna de las dos opciones la comprobación sólo notificará los problemas sin resolverlos. La segunda opción es una comprobación de disco en profundidad que buscará y reparará errores físicos en el propio disco pero con el inconveniente de que tardará bastante tiempo en completarse.