Computex 2010, un escaparate para los rivales del iPad

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Mañana empieza una nueva edición de la feria asiática Computex, que este año celebra su 30 aniversario y en la que se espera que se muestren los principales rivales del iPad.

El Computex Taipei 2010 cumplirá 30 años cuando abra sus puertas mañana, 1 de junio, una edición marcada por la presencia de los tablets que esperan competir con el iPad, el representante de Apple para este mercado que el viernes llegó a España y colgó el cartel de “Agotado” en su primer día.

Se espera que las empresas muestren otros dispositivos centrados en la conectividad y la movilidad, además de nuevos lectores de libros electrónicos, o e-readers, portátiles, ordenadores compactos o monitores capaces de mostrar imágenes en 3D.

También se prestará especial atención a los sistemas operativos y sobre todo a cuál de ellos se lleva el gato al agua. Y es que Asustek Computer y Micro-Star International ya han revelado planes para presentar tablets que ejecuten el sistema operativo Windows 7, a pesar de que la mayoría de los prototipos que se han estado mostrando desde principios de este año incorporaban Google Android.

Acer, uno de los principales vendedores de ordenadores, mostró la semana pasada en Pekín un tablet con siete pulgadas y Android, pero no se sabe si lo llevará a la feria asiática, ni siquiera si lo sacará de las fronteras chinas.

Computex es una feria importante para las empresas porque normalmente los productos que se muestran en el encuentro terminales en las tiendas a finales de año, e incluso antes. A esto se añade que la feria se celebra en Taiwán, centro de producción de la industria TI.

Computex 2010 se celebrará entre el 1 y el 4 de junio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor