Compuware: “Hemos incorporado Gomez y dynaTrace en un tiempo record”

El proveedor de software y servicios para la monitorización del rendimiento de aplicaciones Compuware ha hecho balance de los movimientos de la compañía en los últimos meses.

Maria José Talavera, directora general de la empresa para España y Portugal, ha recordado la entrada de la organización en el último Cuadrante Mágico de la consultora Gartner sobre APM, un hito que la responsable atribuye a las dos últimas adquisiciones, las de Gomez y dynaTrace.

Este año la compañía ha desembolsado 550 millones de dólares en estas dos empresas, que amplían algunos de sus servicios, como la monitorización de la entrada de datos. Talavera reconoce que ha sido un año intenso en el que se ha trabajado para asimilar estas dos empresas.

No obstante, afirma que “ambas se han incorporado en un tiempo record” y que su presentación en el mercado y su imagen de marca progresan adecuadamente. “Hemos conseguido que Compuware sea la marca en la que piensan las empresas para gestionar el rendimiento de sus aplicaciones”, subraya la responsable.

Para la firma de APM este segmento tiene un futuro muy alentador pese a la actual situación económica. “En la medida en la que las costumbres cambian todo se torna hacia lo digital y la gente interactuar a través de Internet. Por ello la monitorización se convierte en algo básico”, señala. “Monitorizar el rendimiento de las aplicaciones deja de ser deseable para convertirse en una cosa que afecta directamente al negocio, ya sea para usuarios tanto externos como internos”.

Talavera espera que Compuware repita en el Cuadrante Mágico de Gartner, mejorando incluso su posicionamiento.

Por último, la directora ha sido optimista respecto al sector, señalando que “no es un tópico eso de que las TIC puedan sacarnos de la crisis”. No obstante, ha dado un pequeño tirón de orejas a la industria: “Hay que demandar seriedad en los departamentos de tecnología de este país para hacer las empresas más competitivas y para conseguir una mejor gestión del presupuesto TI”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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