Con 20 años de experiencia se anuncia el regreso de Samus Aran

Empresas

Nintendo anuncia el lanzamiento de Metroid Prime 3 Corruption para Wii a pfinales de este mes.

Es conocida como la primera dama de los videojuegos. Samus Aran fue la primera heroína que protagonizó un juego hace ahora veinte años. Embutida en su armadura espacial, su larga cabellera rubia (y su verdadero sexo) no se revelaba hasta que el jugador no terminaba el juego original lanzado en 1987 para NES.

Ahora, la caza recompensas más atractiva del universo, regresa en Metroid Prime 3 Corruption: un título de disparos exclusivo de Wii en el que gracias al inimitable sensor de movimiento de la consola el jugador no sólo será “los ojos” de la heroína sino también “sus brazos”.

La saga Metroid Prime fue la primera serie que dejaba al jugador libre a la hora de desarrollar el argumento en lugar de someterlo a una línea inalterable de acontecimientos. Esta vez su gran aportación es la inmersión en la acción. En lugar de las artificiales y complicadas combinaciones de botones y palancas tradicionales, ahora apuntamos directamente a la pantalla para disparar. Esta forma de dar en el blanco es tan precisa como la puntería del jugador y tan veloz como la que ha sido el arma favorita de los más incondicionales de los shooters, el ratón del ordenador personal. Pero esta vez, el mando de Wii nos permitirá manipular mecanismos, abrir trampillas, mover objetos, etc.

Y de la misma forma sencilla e intuitiva controlaremos elementos de la serie que hasta ahora no formaban parte del juego: por primera vez podremos pilotar la nave de la protagonista y la usaremos como medio de transporte o para interactuar con el entorno.

Metroid Prime 3 Corruption estará disponible en exclusiva para Wii a partir del 26 de octubre a un precio recomendado de 49,95 euros.