Con PlateMate un grupo de gente te dirá lo que realmente estás comiendo

Empresas

Muchas cosas que nos parecen sencillas, para un ordenador puede ser bastante complicado, y suponiendo que la mayoría de la gente suele elegir la respuesta correcta, a la hora de analizar a veces resulta mucho mejor acudir a los grupos de personas que a la inteligencia artificial.

Esto es lo que ocurre por ejemplo con el análisis nutricional de las comidas, algo muy difícil para una máquina a través de tan sólo una foto pero que resulta mucho más sencillo para varias personas. Con esta idea surge PlateMate.

Analizar todo lo que comes puede resultar muy tedioso, pero está claro que influye mucho más nuestra dieta habitual que comidas puntuales en nuestro estado físico.

Contando con esto, PlateMate te plantea la idea de hacer fotos de lo que comes para que luego, al subirlas en Internet, la gente de una idea aproximada de que lleva esa comida para obtener un análisis nutricional final.

Los resultados, al utilizar análisis de mucha gente, suelen ser bastante precisos y aunque no es un proceso automático muy rápido, lo cierto es que parece que está funcionando bastante bien para que la gente sepa valorar sus hábitos alimenticios.

El sistema fue desarrollado por dos estudiantes de la Universidad de Harvard y se basa en la utilización del sistema colaborativo Amazon Mechanical Turk, permitiendo opinar a muchas personas de manera que reciban un pago por cada vez que lo hacen y además se valore si sus análisis son acertado o simplemente está poniendo lo que le da la gana.

Todavía tienen algunos pequeños problemas ya que es fácil confundir unas comidas con otras y alguna gente busca definir los alimentos con mayor precisión que otros, pero esperan que vaya puliéndose para ser cada vez más acertado.

Yo por mi parte creo que deberían incluir un “modo madre” para que te eche la bulla cuando comas porquerías o si te dejas luego algo en el plato. [Harvard]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor