Condenado a twittear a lo Bart Simpson

Empresas

Normalmente en Internet escribimos verdaderas barbaridades bajo el anonimato, aparte de lo cobarde que resulta el otro problema es que la gente no se da cuenta de que si haces lo mismo en las redes sociales como Twitter al final saben quien eres y suele tener repercusiones si difamas o te inventas cosas.

En España probablemente alguien de la SGAE te la liaría y te pondría demandas millonarias, aunque el mensaje no tenga nada que ver con ellos, todo sea por el mono de demandar. Pero en Malasia la verdad es que son un poco más flojos en las condenas.

El caso es que el activista Fahmi Fadzil escribió un tweet supuestamente falso en enero en el que decía que una de sus amigas embarazada fue tratada “malamente” por sus jefes de una revista de BluInc Media.

A pesar de que a las pocas horas pidió perdón por inventárselo, fue suficiente para que le demandaran y antes de que se celebrara el juicio ha llegado a un acuerdo para enmendar su mal a lo Bart Simpson.

Tendrá que escribir en su Twitter 100 veces en 3 días la siguiente rectificación: “I’ve DEFAMED Blu Inc Media & Female Magazine. My tweets on their HR Policies are untrue. I retract those words & hereby apologize.”

En sí no ha habido apenas consecuencias, pero es un paso más para darnos cuenta de que a diferencia de lo que la gente hace en Erasmus, lo que haces en Internet no se queda solamente allí.

Perdonad, ahora os tengo que dejar que creo que un abogado de la SGAE está llamando a mi puerta… [The Next Web]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor