Conectividad SAN integrada en HP BladeSystem c-Class

Cloud

El módulo switch SAN integrado de Brocade ofrece conectividad específicamente diseñada para satisfacer las necesidades de los negocios dinámicos.

Brocade Communications ha anunciado que está suministrando un nuevo módulo switch SAN integrado en los sistemas HP BladeSystem c-Class, ampliando así las opciones de conectividad de almacenamiento y servidor para las empresas que escogen las infraestructuras blade de TI.

El producto de Brocade ofrecido por HP es un switch SAN integrado de alto rendimiento de 4 Gbit/seg. y 24 puertos diseñado para soportar la integración transparente de tecnología avanzada SAN de Brocade en la solución de HP BladeSystem. Además, el dispositivo está integrado en la carcasa de los sistemas HP BladeSystem y no requiere de rack externo o espacio adicional, permitiendo a HP ofrecer una elevada densidad de servidor en un entorno blade.

A su vez, la tecnología chip a medida de quinta generación de Brocade utiliza 1.35 vatios por puerto, contribuyendo al consumo de energía global y eficiencia térmica del sistema HP BladeSystem.

“Nuestra colaboración tecnológica de largo plazo con HP sigue ayudando a los profesionales de TI a responder a la creciente demanda de simplicidad y flexibilidad en los centros de datos”, comenta Tom Buiocchi, vicepresidente de marketing mundial de Brocade. “Brocade se asoció con HP hace un año para ofrecer conectividad SAN de 4 Gbit/seg. para sistemas blade. Estamos encantados de ofrecer modulos switch SAN de nueva generación con posibilidad de doblar el total de puertos y flexibilidad con el nuevo BladeSystem. Adicionalmente, como miembro fundador del HP BladeSystem Solution Builder program, buscamos desarrollar soluciones que cubren necesidades críticas de los clientes”.

Por su parte, Paul Miller, vicepresidente de marketing, servidores estándar de mercado de HP BladeSystem, explica que “al integrar el switch de conectividad SAN de Brocade, HP ofrece a los clientes una aproximación innovadora en la conexión de los servidores a las SANs que simplifica y acelera las operaciones entre dominios y elimina barreras hacia el cambio. Nuestra continua colaboración con Brocade contribuye a que HP BladeSystem tenga un coste más asequible, una mayor eficiencia energética y una gestión más sencilla. Nuestros partners son esenciales para ofrecer este tipo de potentes infraestructuras IT al mercado”.