La confianza global en Internet, a la baja

Regulación

La mayoría de los usuarios de Internet no se sienten a gusto en línea cuando se trata de la privacidad y la seguridad, de acuerdo con un estudio del CIGI.

¿Al navegar por Internet no te sientes seguro en lo que respecta a tu privacidad y seguridad en línea? Tranquilo, no eres un paranoico solitario. Al contrario, esas preocupaciones son compartidas por más internautas cada día.

De acuerdo con un nuevo estudio del Centre for International Governance Innovation (CIGI), realizado entre más de 24.000 personas de 24 países (ellos Australia, Reino Unido y EEUU), una amplia mayoría de los usuarios de la Red no se sienten a gusto en línea cuando se trata de su privacidad y su seguridad.

Cuando se les pregunta acerca de la privacidad en línea, el 57% de los encuestados se mostraron más preocupados que hace un año y sólo una minoría (el 38%) confía en que sus actividades en Internet no están siendo monitorizadas.

Menos de la mitad de los encuestados (el 46%) cree que su actividad en línea no está siendo censurada. Y sólo un tercio confía en que su propio gobierno esté haciendo lo suficiente para mantener su información personal a salvo de las empresas privadas, informa CNET.

Otra muestra de que la confianza global en Internet está en declive en todo el mundo es que el 83% de las personas encuestadas opina que hay necesidad de crear nuevas reglas sobre cómo las empresas y los gobiernos utilizan los datos personales. Y el 85% piensa que sus gobiernos deben trabajar en estrecha colaboración con otros países y organizaciones para hacer que Internet sea más seguro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor