Conficker podría proceder de China

Seguridad

Microsoft ha ofrecido 250.000 dólares para averiguar el origen del gusano Confliker, que está afectando a millones de ordenadores en todo el mundo.

Hace unos meses que Microsoft puso sobre la mesa 250.000 dólares por cualquier información que llevara a un arresto relacionado con el gusano Conficker. La gente de BKIS, una empresa de seguridad vietnamita responsible del antivirus BKAV, ha anunciado que ha encontrado las claves para poder afirmar que el virus puede tener su origen en China. En un principio se apuntó a Rusia o Europa como posibles lugares de origen.

La conclusión de la empresa se basa en el análisis del código del virus, que ha puesto de manifiesto que es muy parecido al del Nimda, un virus que hizo estragos en Internet y el correo electrónico en 2001. Como es lógico, BKIS ha determinado que Nimda procede de China tras estudiar los propios datos de la firma del virus.

Es importante destacar que el origen de Nimda nunca se ha verificado y aunque contiene texto que indica que puede haberse originado en China, no hay una evidencia clara. Por otra parte, si lo descubierto por BKIS es creíble, todavía queda camino por recorrer para poder apuntar a la persona responsible de crear el virus.

Como se ha comentado con anterioridad, Conficker es un gusano muy sofisticado que afecta al sistema operativo Windows en sus versiones para 32-bit y 64-bit, incluso a aquellos que tienen los últimos ‘service packs’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor