Confirmada la compra de OUYA por parte de Razer

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Finalmente los rumores se confirman y, aunque no es oficial, una filtración ‘accidental’ ha terminado desvelando que Razer ha comprado a OUYA, aunque sin citar datos concretos.

Los rumores que aparecieron la semana pasada sobre la posible compra de OUYA por Razer, al final se han hecho realidad. Si bien no ha habido ninguna confirmación oficial por parte de ninguna de las dos empresas, la noticia ha terminado filtrándose gracias a un anuncio por parte de un banco de inversión.

Se trata de Mesa Global, los consejeros financieros de OUYA en la operación, que han anunciado en su propia página la compra adelantándose a la propia OUYA y Razer. Recordemos que cuando los rumores sobre la compra aparecieron, ambas empresas se limitaron a no confirmar ni desmentir la operación, pero tras esta filtración, probablemente no les quede remedio y tengan que dar mas datos.

Aunque por ahora, por su parte ninguna de las dos empresas ha dado ningún comunicado oficial al respecto ni detalles concretos sobre la adquisición, que según los rumores de hace unos días se podría situar en los 10 millones de dólares, el dinero que al parecer podría deberle OUYA a sus acreedores tras varias rondas de financiación que no han tenido sus frutos.

Recordemos que OUYA apareció en Kickstarter con una apuesta muy fuerte como alternativa a las consolas tradicionalescon una consola Android open source. A pesar de su enorme éxito inicial, con una de las campañas de crowdfunding que más dinero ha recaudado, el gran problemas de OUYA ha sido su falta de acogida posterior, aún tras los intentos de OUYA de seguir adelante con el desarrollo.

Para Razer, la compra de OUYA puede ayudarles a expandir los servicios y posibilidades de su propia consola, que se espera que la empresa ponga a la venta dentro de muy poco.

Lea también :