Confirmado, Firefox 3 entra en el Guinness

Cloud

Con 8.002.530 descargas en 24 horas, el navegador de Mozilla entra en el libro de los récords como el más descargado en un día.

Ya son más de 28 millones las personas que se han bajado el navegador desde que el pasado 18 de junio Mozilla lo lanzara. Sin embargo, faltaba saber si finalmente había conseguido batir el récord y se constituía como el software más descargado en 24 horas. Ayer, Mozilla recibió la confirmación oficial de tal hecho por parte del Guinness World Record. El número de descargas válidas contabilizadas dentro del período medido ha sido de 8.002.530, por lo que ya se puede afirmar que Firefox 3 ostenta el título de ser “el programa más descargado en 24 horas”.

Firefox 3, que la semana pasada celebró fiestas en distintos lugares del mundo, parecía tener claro que entraría en el libro de los récords. Sin embargo, han sido necesarias dos semanas para que los miembros del jurado dieran validez a la prueba del denominado Download Day.

Si colaboró en la consecución del récord, y lo desea, puede obtener su título personalizado de participación en esta hazaña. Tan sólo hace falta indicar el nombre y al instante podrá bajarse un documento acreditándolo que podrá guardar como recuerdo.

El nuevo Firefox 3 es más rápido que su predecesor y consume menos recursos de la máquina, aunque más de lo esperado inicialmente. Según algunos estudios, es casi 10 veces más rápido que Internet Explorer 7 y se le han añadido numerosas mejoras en torno a la seguridad, gestión de marcadores, barra de herramientas, descarga de ficheros, etc.