Microsoft compra Skype por 8.500 millones de dólares

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Como se preveía, Microsoft ha cerrado un acuerdo de compra por Skype, especializada en comunicaciones VoIP, superando en 500 millones los 8.000 millones anteriormente previstos.

Microsoft ha cerrado la compra de Skype por 8.500 millones de dólares, ganando un acuerdo en el que compañías como Google o Facebook estaban interesadas.

Los expertos aseguran que Skype, que permite a los usuarios realizar llamadas a través de Internet sin costes, dará a la compañía de Redmond un buen impulso en el lucrativo mercado de la videoconferencia online en un momento en que empresas de todo el mundo buscan sistemas de comunicación económicas.

Los 8.500 millones de dólares que Microsoft ha pagado por Skype han sido una sorpresa, no sólo porque el precio máximo parecía haberse fijado en los 8.000 millones de dólares, sino porque algunos aseguran que es demasiado por una compañía que ha cambiado de dueño varias veces. Sí que demuestra que Microsoft considera a Skype una pieza clave para su estrategia futura.

Para Ben Wood, responsable de la firma de investigación CCS Insight, el hecho de que Microsoft haya sido capaz de duplicar su facturación no esconde el hecho de que  sus acciones estaban “languideciendo” y de que muchos inversores estaban preocupados por la falta de capacidad de la compañía de contraatacar a nuevos rivales, especialmente en el terreno de los dispositivos móviles.

Microsoft ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo para móviles, y está desarrollando otro nuevo que funcionará con tablets y PCs de bajo consumo. Pero el chat de vídeo online sigue siendo un aspecto débil de la oferta de Microsoft. Recordar que aunque la compañía cuenta con su servicio Windows Live Messenger, éste no se ha incorporado en  su software Windows Phone 7.

Skype ha creado versiones de su propio servicio para que pueda utilizarse en el iPhone e iPad,  en los terminales Blackberry de Research In Motion y en teléfonos Android, pero no en los terminales de Microsoft.

Skype retrasó sus planes de realizar una oferta pública inicial que alcanzase los 1.000 millones de dólares, y ha estudiado otras ofertas, incluida la de asociarse a Facebook y Google. Este tipo de acuerdos habrían valorado a la compañía en un máximo de 4.000 millones de dólares.

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