Las startups de silvertech y healthtech también tendrán su espacio el I Congreso de Envejecimiento y Salud

EmpresasStartups

Se seleccionarán una docena de proyectos, de los que se escogerá un único ganador. El plazo está abierto hasta el 30 de septiembre.

El I Congreso de Envejecimiento y Salud que organiza el Ayuntamiento de Salamanca para los días 20 y 21 de octubre se ha abierto a la innovación, invitando a participar a todas aquellas startups y emprendedores vinculados de alguna manera al sector de las personas mayores y la salud.

En el marco de este encuentro hispanoluso con la asistencia de las Universidades de Oporto y de Beira Interior y el psiquiatra Enrique Rojas Montes, entre otros, los participantes podrán defender la excelencia de sus proyectos para impulsar el envejecimiento saludable, la esencia del congreso.

Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 30 de septiembre en la web del congreso https://congresoenvejecimientoysalud.com/ Las empresas emergentes deben rellenar un formulario en la página detallando las bondades de su proyecto.

El comité organizador será el encargado de seleccionar una docena de proyectos de silvertech y healthtech para participar, del que uno de ellos resultará premiado. Se desconoce en qué consistirá el premio para la startup ganadora.

Podrás presentar tu pitch ante más de 500 personas relevantes en el ámbito de la salud, medicina, investigación e instituciones. El comité elegirá los pitchs más relevantes para el ámbito del envejecimiento activo“, explican.

Algunos de los temas que se tratarán

Durante el evento, se abordarán temas como la Atención a la Dependencia; la Autonomía Personal, Accesibilidad y Digitalización; el Buen Trato, Edadismo y Salud Emocional; y la Gobernanza y Participación Social.

Además, habrá una mesa redonda sobre Neurociencias y Capacidades Cognitivas que abordará el impacto de las enfermedades neurodegenerativas en el siglo XXI.