Conmutador MDS para redes SAN con prestaciones empresariales

Cloud

El dispositivo multinivel de Cisco, MDS 9124, ofrece puertos “pay as you grow” y un asistente de configuración rápida.

Cisco ha anunciado el conmutador multinivel MDS 9124, con prestaciones empresariales como redes virtuales de almacenamiento (VSAN), seguridad avanzada, alta disponibilidad y flexibilidad, todo ello controlado por el sistema operativo Cisco SAN.

El nuevo dispositivo también ofrece puertos «pay as you grow» (puertos que se pagan según van creciendo las necesidades de la empresa) y un asistente con opciones que pueden seleccionarse con un clic del ratón, lo que simplifica la instalación y gestión de redes SAN. Además, con este producto “los clientes se benefician de las capacidades avanzadas del sistema operativo Cisco SAN, entre las que se encuentran un alto rendimiento y robustez de los enlaces entre conmutadores y funcionalidades de seguridad avanzadas para cumplir las normas y leyes vigentes”, según asegura el grupo.

Por otro lado, el commutador Cisco MDS 9124 ofrece hasta 24 puertos fiber channel de 4 gigabits por segundo con un tamaño compacto que ocupa solo una unidad de rack. El cliente puede elegir entre 8, 16 ó 24 puertos y añadir más a medida que los necesite, lo que convierte al MDS 9124 en una solución flexible para redes SAN en crecimiento. Los puertos se añaden «a petición» con una licencia de activación. Asimismo, la compatibilidad funcional con todos los directores y conmutadores multicapa Cisco MDS garantiza la amortización para los clientes nuevos y los existentes.

En términos de Steve Duplessie, fundador y Analista Senior de Enterprise Strategy Group, “un paquete de conmutación que incluye crecimiento modular, funciones de seguridad y disponibilidad a un precio básico que todos puedan permitirse debe ser bien recibido por todas las empresas, desde las pymes hasta las empresas de la lista Fortune 100. El hecho de que esté operativo en dos clics asegura la satisfacción de todos las empresas, ya sean grandes o pequeñas”.