Conoce en todo momento el estado de los baños gracias a iPotti

Empresas

Tener tan sólo 1 baño para hombres y otro para mujeres en una oficina con más de 40 personas trabajando es un situación que con el tiempo sólo puede llevar al desastre, la insubordinación y la anarquía. Más si encima la gente más alejada de los mismos tiene que darse largos paseos para comprobar con resignación que el reino del señor Roca ha sido invadido por alguien más rápido y con mayor aporte de fibra en su dieta.

Para evitar que acaben amotinados, un compañero de esa oficina ha ideado un sistema genial para indicar si los baños están libres u ocupados usando unos sensores y una aplicación que muestra su situación a todos los que trabajan allí en sus propios ordenadores.

Puede parecer algo sencillo de hacer, pero crear un sistema como iPotti que detecte la presencia de alguien y envíe los datos correspondientes a más de 40 ordenadores cada pocos segundos requiere un poco más de trabajo del que imaginamos.

Para realizar iPotti, Andy Frey se ha basado en un microcontrolador Make (Atmel Sam7 ARM), unos sensores de luz ambiental (Vishay TEMT6000) y la creación de un aplicación para Mac OS X que con un botón en la barra de estado con las letras m y w en rojo o verde indica fácilmente la ocupación.

A pesar de que es sistema permite conocer el estado de cada uno de los baños no evita que mientras llegas alguien se te adelante, por ello yo le recomiendo a su creador un sistema de reservas y si las cosas se ponen feas un cursillo a lo Spy vs Spy para neutralizar a tus oponentes en la carrera retretil.— Dani Burón [iPotti]

Lea también :