Categories: EmpresasStartups

Decálogo para convertirse en un emprendedor exitoso

Más de dos quintas partes de los emprendedores españoles (el 42,4 %) siempre ha tenido la creación de un negocio como objetivo.

Así lo revela un estudio de Spaces, compañía especializada en espacios de trabajo para comunidad empresarial dinámica, que también ha elaborado un decálogo que reúne “todo lo que un profesional necesita para convertirse en un buen emprendedor”.

El camino hacia el éxito empezaría, cómo no, por tener “una buena idea”, ya que si no se satisface una necesidad concreta para algún nicho de mercado, el producto o servicio ofrecido no tendrá futuro. A esto le acompaña “diferenciarse de la competencia” con un negocio único, bien porque el producto o servicio no existía antes o porque ahora se ofrece con características especiales.

En tercer lugar, se necesita “solvencia económica y financiación” para asumir los gastos iniciales y los impuestos.

Aunque el dinero no lo es todo, porque también hace falta “ilusión y motivación” o, lo que es lo mismo, creer mucho en la ida que se tiene. ¿Y qué más? “Creatividad” o “capacidad de pensar ‘out of the box'” para “salir de la zona de confort y probar a hacer cosas que no se habían hecho antes”.

Otra cualidad que se debe reunir es la de “ser capaz de tomar decisiones” propias y arriesgarse.

La séptima clave pasa por contar con “un entorno profesional” de trabajo, ya que condicionará la productividad de los empleados.

El octavo consejo que ofrece Spaces es que no se pueden olvidar las “redes sociales” porque hoy por hoy son grandes canales de comunicación y promoción.

Ya para terminar se recomienda apostar por la “diversidad intelectual” con un equipo de profesionales que aporten puntos de vista diferentes y también capacidades de trabajo distintas, llegando a complementarse los unos a los otros. Y, además, crear “un lugar de trabajo inspirador” a través de la decoración, el mobiliario y las últimas tecnologías.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

4 días ago