Conserva la contraseña de tu perfil en Windows XP

Workspace

Windows XP nos permite hacer un disco de seguridad para recordar la clave de nuestro perfil en el caso de que la olvidemos

Cada vez tenemos que recordar más claves y passwords para hacer tareas del día a día. Desde el PIN del móvil o el código de seguridad de la tarjeta de crédito, hasta los usuarios y contraseñas de nuestro correo electrónico, perfiles del PC, o usuarios de los foros. Podemos poner la misma contraseña en todas partes, pero correremos el riesgo de que si alguien averigua una, sabrá todas.

Windows XP tiene la opción de crear un CD para prevenir el olvido de la clave de tu usuario en el PC. Haz clic en Inicio y selecciona Panel de Control. A continuación abre las cuentas de usuarios y elige la cuenta para la que quieres hacer el disco de reestablecimiento de contraseña. En Tareas relacionadas haz clic en Prevenir el olvido de contraseñas y comenzará el asistente para prevenir el olvido.

Tendrás que introducir un disco vacío y pulsar Siguiente. En el recuadro que pone Contraseña actual de la cuenta de usuario, escribe la contraseña. En ese momento comenzará a crear el disco.

Cuando se termine, pulsa Finalizar. Saca el CD, etiquétalo de modo que sólo lo identifiques tú y guárdalo en un sitio seguro.

Si alguna vez olvidas la contraseña y has creado el disco de restablecimiento de contraseña, pulsa Enter en el cuadro de Escriba la contraseña y aparecerá este mensaje de error:

¿Ha olvidado la contraseña? Puede hacer clic en el botón “?” para ver la sugerencia de su contraseña. O bien, puede usar el disco de restablecimiento de contraseñas. Vuelva a escribir su contraseña. Asegúrese de que usa las letras mayúsculas y minúsculas correctas.

Escoge la segunda opción, introduce el CD en la unidad óptica y sigue los pasos del asistente para restablecer la contraseña.