Conspiraciones y virus alimentan una paranoia de 20 millones de dólares

Empresas

Cuando el señor Davidson acudió a la tienda neoyorquina Datalink Computer Products a que le echaran un vistazo a su ordenador para comprobar que estaba libre de virus y no tenía ningún problema, nunca llegaría a imaginarse que al final la broma le llegara a costar casi 20 millones de dólares.

El dueño de la tienda, Vickram Bedi, y la trabajadora de la misma, Helga Invarsdottir, se encargaron de hacer creer a Davidson que no sólo tenía un virus sino que se había extendido por toda la tienda inutilizando los ordenadores… de ahí a empezar a hacer creer que estaba en peligro sólo había un paso.

Y es que elaboraron toda una trama conspiratoria en la que el origen del virus era un disco duro en un pueblo remoto de Honduras y que formaba parte de un plan para infiltrarse en el gobierno de los Estados Unidos a través de sacerdotes polacos con conexiones con el Opus Dei…

El caso es que para “ayudar” a Davidson y a su familia “en peligro” se dedicaron a “protegerle” durante años, eso sí, previo pago de una cuota mensual y según ellos en colaboración con la CIA… La cifra que le timaron en todo este tiempo se estima entre los 6 y 20 millones de dólares.

Ambos iban a huir a Islandia pero fueron descubiertos y arrestados antes. Ahora tendrán que pagar una fianza de 3 millones de dólares cada uno y se les acusa de estafa. Yo por mi parte les daría un trabajo como guionistas y acusaría al señor Davidson de ver demasiadas películas y le obligaría por su bien a donar todo su dinero antes de gastárselo en habichuelas mágicas…— Dani Burón [NYT]

Lea también :