“Contenido interesante y actualizado. Eso es lo que le encanta a Google”

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El director de Aedgency Cashback, Jon Smith, ofrece los secretos para conseguir que nuestra página web sea posicionada en los primeros puestos en los resultados de los buscadores.

Por otra parte, cualquier persona puede aprovechar los consejos básicos de posicionamiento en servidores para posicionar su blog entre los primeros resultados de la búsqueda en servidores. Después de todo, lo más importantes en estos casos es el contenido, y que este sea interesante para el tema definido como principal de la página. Por ejemplo, los blogs obtienen excelentes resultados en SEO debido a que se centran sobre todo en el contenido y se actualizan con mucha frecuencia (algo que a Google le encanta).

-¿Cuáles son los puntos básicos en los que hay que fijarse?

Contenidos, contenidos y contenidos. La página debe tener buenos contenidos, y constantemente actualizados. Si tienes buenos contenidos, todo lo demás viene por añadidura, ya que otras webs enlazarán con la tuya porque contiene información valiosa y esto lleva a la generación de enlaces de referencia.

La actualización constante del contenido y la generación de enlaces por parte de terceros hará que Google envíe regularmente su bot (una especie de robot rastreador de novedades) a tu dirección para indexar toda la nueva información generada en tu página, y con ello aumentará tu posición en el ranking en su buscador.

Además, los clientes visitarán tu página más asiduamente o se suscribirán a tus feeds RSS, lo que redunda en mayor tráfico. Por otro lado, si organizas el contenido con respecto a un mapa web claro, será más fácil que tanto los usuarios como Google encuentren la información que quieren y puedan utilizarla. También cabe recordar que Google no es capaz de acceder a determinada información si existen trabas técnicas. Los buscadores tienen problemas para ‘leer’ los contenidos en flash (por lo que es crucial contar con una página que no esté desarrollada completamente en este formato), o para acceder a información que hay tras el envío de un formulario o que requiere la activación de código Java Script, por eso es necesario revisar este tipo de componentes técnicos.

Aunque Google es, con diferencia, el buscador más popular, no deben ignorarse el resto de buscadores, ya que, por la razón que sea, una de cada cinco personas que realiza búsquedas en Internet no utiliza Google. De esta forma, conviene comprobar el posicionamiento también en otros motores de búsqueda, ya sean mundiales o específicos de un país, o sectoriales (también conocidos como verticales), para que tu página aparezca siempre en lo más alto en cualquier tipo de buscador que elija el usuario.

-¿Cómo elegir las palabras clave y cuántas se deben elegir?

No existe un número exacto de palabras clave que debamos tener, pero sí es importante establecer una lista que se corresponda con la temática principal de nuestra página. Con ella, seguramente podremos definir más claramente el contenido principal de nuestra web y los conceptos que la identifican.

En una lista de palabras clave deben estar aquellas que la gente utiliza para buscar tu empresa o tu marca a través de Internet, así como las que no está utilizando tu competencia y que podrías aprovechar para desmarcarte.

En ocasiones nuestra definición de nuestra empresa, nuestra marca, nuestro producto, dista de cómo lo hacen los usuarios. En este sentido, no debemos ser egocéntricos, y sí debemos alinear nuestras palabras y el contenido de nuestra web con las búsquedas de los usuarios. Este es un punto crítico en la estrategia de posicionamiento.

-¿Se pueden usar las redes sociales para mejorar el posicionamiento?

Como ya comentamos antes, las redes sociales son un amplio campo en el que los usuarios toman la voz. Siendo conscientes del potencial que tienen y del ‘peligro’ que entrañan, ya que los usuarios pueden hablar bien o mal de tus productos, servicios o incluso de tu propia página, una buena opción puede ser abrir un foro o una comunidad de usuarios de tus productos o servicios. Los propios usuarios contribuirán a reforzar los contenidos de tu página.

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