Control facial para el iPod

Empresas

Con un Mimi Switch un guiño, parpadeo o mueca puede significar que se adelante una canción, detenga la música o se suba el volumen.

Mimi Switch es un dispositivo que puede cambiar la manera en la que los usuarios interactúan con su iPod.

Similar a uno auriculares, cuenta con un sensor infrarrojos que mide los cambios en la geometría de las orejas dependiendo de las expresiones faciales que se realicen y que llevan a que los controles del iPod se puedan manipular sin tener que tocar el dispositivo. Un guiño derecho, un guiño izquierdo, el parpadeo, una sonrisa, bajar la mandíbula o sacar la lengua hacen que nuestras orejas se mueven ligeramente. Midiendo estas diferencias el Mini Switch puede enviar una señal a un iPod que se traduzca en acciones.

El interfaz podría llevar a que se avance una canción con un guiño derecho, se retroceda con un guiño izquierdo, la música pare cuando parpadeemos, aumente el volumen cuando estiremos la cara o se pause si se fruncen los labios.

El Mimi Switch, un invento de Kazuhiro Taniguchi, no es de uso exclusivo del iPod, aunque ha sido este reproductor el que, por su popularidad, se ha escogido. Entre las futuras aplicaciones que se barajan están las interfaces del eBook, que gracias a los gestos del rostro podría manejarse cómodamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor