Controla los periféricos desde la BIOS

Workspace

Desde la BIOS podemos optimizar el arranque del equipo deshabilitando algunas comprobaciones innecesarias, además de comprobar algunos aspectos par soluciones problemas.

Aunque existen distintos tipos de BIOS, todas ellas agrupan la gestión de los periféricos bajo el mismo menú. Este menú agrupa las preferencias de algunos de los periféricos del sistema. En el caso de la BIOS Award, si elegimos Onchip PCI Device, accederemos a estos componentes y a sus opciones.

Empezando con las controladoras de los puertos USB y de red, podremos combinar los estándares 1.1 y 2.0 del interfaz USB mediante la opción USB Controller, para mantener la compatibilidad y activar o desactivarla con teclados y ratones que sigan este estándar mediante este menú y las opciones USB Keyboard Support y USB Mouse Support, respectivamente. De hecho, es corriente que no esté operativa por defecto y no podamos acceder a la BIOS a no ser que conectemos un teclado PS/2 y activemos dicho parámetro.

Algo similar ocurre con el arranque de las funciones de red, que tendremos que activar desde aquí por medio de la opción LAN Controller. Esta es, algunos casos, la razón del mal funcionamiento de nuestra conexión al router que gestiona nuestra red doméstica.