Controla todos tus cacharritos a radio control con tu iPhone gracias a iPhly

Empresas

Suma y sigue, el iPhone cada vez tiene más accesorios que lo alejan de ser sólo un móvil para convertirse en una multiherramienta, lo cual aunque a veces nos parece absurdo resulta en ventajas para todos, ya que  nos lleva poco a poco a una interconexión entre todo lo que nos rodea más sencilla y barata.

En este caso se trata de un adaptador de módulos de emisor de radio control llamado iPhly y que nos permitirá controlar todo tipo de vehículos con la sencillez del iPhone.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7v3VXL6yDc4[/youtube]

iPhly ha surgido como un proyecto Kickstarter y ya cuenta con todos los fondos necesarios para llevarse a cabo a escala comercial. El sistema cuenta por un lado con un adaptador que se acopla al iPhone a través del puerto para auriculares y micro, y por otro lado con una aplicación gratuita.

En la aplicación contaremos con diferentes interfaces que se adaptan a diferentes tipos de vehículos, ofreciendo por ejemplo nivel para los aviones y un volante para coches. El control se realiza con su pantalla táctil, acelerómetros y giroscopios.

Pero lo mejor es que algún día podrá llegar a utilizarse para añadirle control automatizado aunque eso sí, lamentablemente no habrá conexión con cámaras u otros sensores que permitan que se adapten automáticamente al entorno y convirtiendo cualquier vehículo a radio control en un robot espía en potencia.— Dani Burón [iPhly]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor