Controla una lámpara de Ikea con tu móvil Android

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C9aHQkkmqHI[/youtube]

Hoy en día hay aplicaciones de móvil para casi todo, pero como nos demuestra el creador de este proyecto, con un poco de maña y esfuerzo las posibilidades aumentan exponencialmente.

Ikea ha triunfado gracias a sus precios dejando que seas tú quien se monte el mueble en casa, y mezclándolo con las posibilidades de Android y el espíritu DIY podrás crear cosas como esta económica lampara controlada por smartphone.

La base es una lámpara Spoka de Ikea, que cuenta con varios LEDs que le permiten cambiar de color e intensidad de manera automática modificando el circuito para añadirle un microcontrolador ATtiny2313 y un módulo Bluetooth.

Finalizada la parte electrónica ya solo basta con programar el controlador y el programa de Android con un código sencillo y voilà, ya tienes tu lámpara smartphonificada.

En el enlace de la fuente tenéis todos los pasos explicados al detalle, además del código necesario. Está todo en inglés pero es lo suficientemente gráfico y explicativo como para poder repetirlo sin problemas.

Aunque lo suyo sería que a la firma sueca le de algún día por crear una línea de productos inteligentes que puedan comunicarse directamente con los smartphones. Aunque siendo Ikea seguro que necesitarás como mínimo un soldador y faltará un cable Skørmjångstrn. [Trandi]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor