Controladores más potentes para tareas sofisticadas de automatización

Cloud

Siemens ha incrementado la potencia de los controladores de alto rendimiento de su familia de productos Simatic S7- 400, ampliando al mismo tiempo su funcionalidad.

“Dependiendo del modelo, las nuevas CPU son entre un 30 y 60 por ciento más rápidas, y todas ofrecen un mayor rendimiento en materia de comunicación y unas capacidades funcionales más amplias que las CPU precedentes”, asegura Siemens. Estos controladores se aplican ante todo en operaciones de automatización de alto nivel, en la industria manufacturera y de proceso.

La compañía TI añade que “una novedosa arquitectura de hardware contribuye además a mejorar el rendimiento de los servicios de comunicación, sobre todo en los modelos de CPU con interfaz Profinet incorporada. Al haberse incrementado sustancialmente el número de bloques de datos (DB), bloques de función (FB) y de funciones (FC), resulta ahora posible ejecutar aplicaciones más amplias y complejas. Para las nuevas CPU se ha confeccionado un catálogo de bloques unificado, que permite al usuario portar más fácilmente sus programas en el ámbito de los controladores S7-400”.

Las demás aplicaciones de la funcionalidad conciernen al manejo del firmware, el control de recursos y el reset; así, las nuevas actualizaciones del firmware se pueden cargar ahora sin pérdida de tiempo en la CPU desde un punto centralizado a través de sistemas en bus, MPI (interfaz multipunto) Profibus o Profinet. Si se producen alguna vez carencias de recursos en la CPU a pesar de las ampliaciones funcionales, el programador tiene ahora a su alcance el nuevo bloque SFC (System Function Call) en su programa de usuario, para responder dinámicamente a esa eventualidad. La función “Reset-to-Factory-Settings” permite restablecer en cualquier momento los parámetros ajustados en fábrica para la CPU, concluye el grupo.