Convenio de COIT y CMN para potenciar la vocación tecnológica entre las mujeres

EmpresasGestión empresarialInnovación

La colaboración entre ambas entidades debería fomentar la incorporación de talento femenino al mundo laboral.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y el Círculo de Mujeres de Negocios (CMN) han firmado un convenio de colaboración.

Este convenio se enmarca en el segmento de las telecomunicaciones, la sociedad de la información y las necesidades de transformación digital. Y es que, lo que buscan COIT y CMN es fomentar las vocaciones STEM en las mujeres, así como su incorporación al mundo laboral.

STEM son las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Así, el COIT ayudará en proyectos del CMN en favor del talento femenino, en calidad de entidad colaboradora.

“Fomentar las vocaciones femeninas en nuestra profesión y la incorporación de las mujeres tanto a equipos técnicos como a las tareas de liderazgo de las organizaciones es uno de los objetivos de nuestra nueva Junta de Gobierno”, comenta Marta Balenciaga, decana-presidenta del COIT.

“Este acuerdo, por lo tanto, camina en esa dirección de la mano de Círculo de Mujeres de Negocios”, dice Balenciaga.

Elena Faba de la Encarnación, presidenta del CMN, advierte de que, “si queremos crecer como profesionales y seguir aportando valor de manera visible, tenemos que abrazar la cultura digital e involucrarnos en el uso y aprendizaje continuo de la tecnología”.

“En este sentido se han de poner en marcha diversas actividades, acciones que se irán concretando paulatinamente entre las dos organizaciones tras la firma de este convenio”, explica esta directiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor