Conversión con Audio Edit Deluxe

Workspace

En la mayoría de los casos, nuestro fin es cambiar de un formato a otro, generalmente de MP3 a CD Audio y viceversa, para ello podemos servirnos de la aplicación Audio Edit Deluxe, una sencilla aplicación que nos permite una gran variedad de acciones, entre ellas la del cambio entre los formatos más extendidos. Si

En la mayoría de los casos, nuestro fin es cambiar de un formato a otro, generalmente de MP3 a CD Audio y viceversa, para ello podemos servirnos de la aplicación Audio Edit Deluxe, una sencilla aplicación que nos permite una gran variedad de acciones, entre ellas la del cambio entre los formatos más extendidos.

Si lo que queremos es convertir un archivo en CD Audio a formato MP3, descargamos la aplicación desde la web www.mystikmedia.com, y una vez arrancada la aplicación, hacemos clic en File/Open y buscamos el archivo WAV que queremos convertir. Cuando tengamos abierto el archivo, pulsamos el botón Play que se encuentra en la parte superior de la ventana, para escuchar la canción. Seleccionamos File/Save As. En la caja de diálogo que nos aparece pinchamos en el menú desplegable Save As Type y seleccionamos MPEG-3 Layer Audio Files.

Escribimos un nuevo nombre de archivo y hacemos clic en Save. Nos aparecerá otra caja de diálogo. No hay que cambiar nada de este apartado excepto del menú desplegable Bit rate. Aquí seleccionaremos 128Kb, lo que supone una calidad similar a la de un CD, si queremos mejor calidad seleccionaremos la mayor que nos ofrece, es decir, 256Kb, pero no debemos olvidarnos que esto hará que el archivo ocupe más espacio.

Ya lo hemos guardado, ahora localizamos el archivo en nuestro disco duro, hacemos doble clic sobre él y seleccionamos Properties. Echamos un ojo al tamaño (Size) para comprobar lo que ocupa una vez convertido.