Convierte la DS en un reproductor de películas

Empresas

Además de sus funcionalidades habituales la portátil puede usarse para ver vídeos.

No cabe duda que la Nintendo DS es un poderoso centro de entretenimiento, que además ha demostrado su valía como plataforma de desarrollo didáctico con aplicaciones para aprender idiomas, ejercitar la memoria o mejorar nuestras capacidades culinarias.

Cuando la DSi salga al mercado dentro de unos meses, además de todas estas utilidades, sumadas a su pantalla doble y su interfaz táctil, la consola incorporará la posibilidad de hacer fotos y editarlas, ser usada como marco digital y reproducir MP3.

¿Qué le faltará por tanto a la portátil de Nintendo? Hay una característica de la que carece, pero que sí tiene su rival, la PSP de Sony. Se trata de la posibilidad de visualizar vídeos y películas.

Esta utilidad no se incorporará tampoco al modelo DSi.Sin embargo, pese a que no venga preconfigurada en la consola, hay una forma de disfrutar de ella

Antes de incorporar esta peculiaridad debes asegurarte que dispones de una serie de elementos necesarios para ejecutar todo el proceso.

En primer lugar tienes que tener una flash card. Se trata de una especie de adaptador con la forma de un cartucho de DS, donde puedes introducir una tarjeta Micro SD. En esta última, como sabes puedes introducir contenidos de todo tipo: juegos, películas, música, etc.

Además, tienes que hacerte con Moonshell, una especie de administrador de recursos multimedia para la consola. Si posees el R4, el firmware por defecto ya lo tiene, pero si no deberás extraer los archivos en una carpeta, y copiarla en la raíz de tu tarjeta.

Igualmente necesitas Moonshell DPGTools, una herramienta que transformará tus vídeos a un formato compatible con la aplicación anterior. Este formato es el .DPG.

Una vez te has asegurado de poseer el Moonshell en tu DS o bien descargarlo desde su página oficial, por tener una versión anterior al R4, tienes que instalar Moonshell DPGTools. Es necesario que también extraigas sus archivos.

A continuación, entra en la carpeta recién extraída y haz doble clic en el archivo llamado dpgenc.exe.

Descubrirás que al hacer esto se abre una aplicación en japonés. No te asustes, porque hay una forma de poder visualizar su contenido en español.

En la parte de abajo, en la zona izquierda, hay una extensión que indica .JPN. Debes cambiar esa opción a .ESP, y ya lo tendrás en castellano.

Ya con la aplicación en español tienes que pulsar en Seleccionar y buscar en tu disco duro, o bien CD o DVD, el vídeo o película que desees ver en tu consola portátil.

Hay que decir que DPG Tools tan sólo soporta archivos que tengan las extensiones .mpg, .mpeg, .avi o .wmv.

Posteriormente tienes que pinchar en Comenzar. Cuando haces esto, verás que se abre una ventana, la cual te permite que elijas la ubicación de la película convertida. Sitúala en un lugar fácil de recordar. De esta forma, la aplicación comenzará el proceso de codificación.

Lo que DPG Tools hace en realidad es extraer de forma autónoma el audio a formato MP2, después extraer la película y posteriormente unir los dos. Es un proceso lento, que puede tardar hasta 2 horas, dependiendo del equipo de que dispongas.

Una vez la codificación haya finalizado observarás que ha quedado un archivo con el mismo nombre del original, pero con la extensión DPG.

Tienes que copiar ese archivo dentro de la tarjeta MicroSD. Seguidamente enciende la Nintendo DS como haces habitualmente y ejecuta el Moonshell.

Para hacer esto, si posees el R4, es tan simple como elegir la opción multimedia. Si tienes cualquier otro firmware, consulta tu manual de usuario. Una vez dentro de Moonshell, busca el vídeo y presiona A.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor