Convierte tu móvil en reproductor de vídeo de HD

Workspace

Actimagine presenta en el mercado español su revolucionaria tecnología patentada, el codec de vídeo Mobiclip.

El software puede integrarse en cualquier dispositivo electrónico con procesador y pantalla. Los más importantes fabricantes de teléfonos móviles, entre los que destacan Nokia y Sony-Ericcson, junto con empresas de contenido multimedia como Sony Entertainment ya han adoptado esta tecnología. Compatible con todos los sistemas operativos, ofrece una calidad similar a la de un DVD (24 fps) para cualquier tipo de material audiovisual, sin sacrificar la vida de la batería.

Mobiclip ha sido desarrollado sobre un algoritmo completamente diferente a los formatos ya existentes. El sistema está basado en una utilización limitada de la CPU o microprocesador para ampliar la vida de la batería en los dispositivos móviles. Por ejemplo, los archivos Mobiclip consumen la mitad de memoria que los MPEG4. Así pues, en el caso de un teléfono móvil Nokia N73, Mobiclip permite reproducir vídeos de alta calidad durante siete horas, una hora y media si se utiliza MPEG4.

En palabras de André Pagnac, CEO de Actimagine, “nuestras tecnologías de compresión de vídeo y audio utilizan mucha menos energía de CPU que cualquier otro formato ya existente en el mercado. De este modo, permite a los fabricantes reducir los costes en materiales, aumentar el rendimiento de los productos, añadir nuevas funcionalidades y mejorar la experiencia del usuario sin un gasto elevado de la carga de la batería”.

La solución permite la precarga de contenido audio-visual en tarjetas SIM, de memoria flash o puede descargarse desde cualquier red de telefonía móvil. Por ejemplo una película de largometraje íntegra puede ser comprimida en 128MB, y en el caso de aquellos modelos de teléfono móvil que se conectan mediante un cable a un televisor, se puede reproducir el contenido a través del teléfono mientras se visualiza en la pantalla, sin pérdida de calidad en la imagen.