Convierte tu netbook en un robot de telepresencia gracias a Oculus

Empresas

Ya no necesitas ser un genio repelente como Sheldon Cooper para tener tu propio robot de telepresencia, gracias a Xaxxon Technologies y su kit de telepresencia robótica para netbooks OCULUS podrás robotizar casi cualquier netbook viejo o nuevo y tener por un precio muy ajustado un robot open source que puedes controlar desde cualquier sitio con el dispositivo que quieras.

Puede parecer absurdo pero realmente es un idea genial ya que permite abaratar muchísimo el coste de un robot utilizando los componentes del netbook. Gracias a esto puede funcionar como sistema de telepresencia, vigilancia y además al ser open source se puede programar para hacer casi lo que te de la gana.

Utiliza Java como base para programarlo y un microcontrolador Arduino para comunicarse con las partes mecánicas. Puede controlarse a través de Internet con un ordenador, móvil o tablet iOS o Android.

Gracias a sus ruedas puede desplazarse sin problemas y usando un curioso sistema puede inclinar la pantalla con un servo permitiendo mover la cámara, contando con vídeo y audio tanto de entrada como de salida.

Además el apoyo para el netbook se ajusta a todo tipo de tamaños de pantalla hasta 11 pulgadas y cuenta con una estación de carga para que nunca se quede sin batería mientras lo dejas patrullando por casa.

Es un proyecto Kickstarter que busca 15.000 dólares de financiación y que te permitirá tener tu kit OCULUS por sólo 225 dólares si lo consigue. Espero que si todo sale bien luego incluya módulos realmente necesarios como un táser, piernas y apoyos para bebida y comida. [PCWorld]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor