Convierte tu smartphone en mando de cámara DSLR con Trigger Happy

Empresas

Hace unos meses os hablamos del sistema Triggertrap para controlar el disparador de tu cámara DSLR. Pues bien, ahora llega un nuevo sistema, Trigger Happy, que permite aprovechar las capacidades y sensores de tu smartphone para controlar tu cámara con tan sólo un cable especial y una sencilla aplicación.

El sistema por tanto se divide en dos, por un lado un cable de un metro con un procesador de señal que permite la conexión del puerto de la cámara con el puerto 3,5 mm de audio del smartphone.

Luego por otro lado una aplicación compatible tanto para iOS como para Android. Y es que Trigger Happy busca la mayor compatibilidad posible, permitiendo usarlo no sólo con esos dos sistemas operativos, sino también con la mayoría de las cámaras de todo tipo de marcas gracias a 4 versiones diferentes del cable.

Entre las diferentes funciones se encuentran múltiples modos de disparo: simples, múltiples, time-lapse, larga exposición, modo HDR… pero también el uso del móvil para disparar al detectar movimientos, luz, caras, sonidos… Incluso cuenta con cables para controlar 2 o 3 cámaras simultáneamente.

Aunque se trata de un proyecto Kickstarter al que le queda más de un mes para terminar la recogida de fondos, ya llevan más del doble de los 25.000 dólares que necesitaban para empezar, por lo que su fabricación y comercialización está asegurada.

Cuando salga a la venta valdrá 50 dólares, un poco caro pero se lo perdonamos por la enrome utilidad que tiene. Lo cierto es que la única pega que le podemos poner es que se hayan olvidado de Windows Phone. [Kickstarter]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor