Convivencia europea

Movilidad

La ampliación de los estados miembros de la Unión Europea trae como consecuencias directas nuevas formas online de comunicación, de respeto y celebración.

Los derechos relacionados con lugares de residencia, empleo y formación pertenecientes a los 25 estados que componen actualmente la Unión Europea van a verse más protegidos que nunca con una iniciativa de envergadura.

El portal recientemente presentado por la Comisión Europea mantiene como una de sus máximas prioridades acercarse al ciudadano del Viejo Continente y facilitar todo tipo de transacción interna, ya sea procedente de interrelaciones comerciales, financieras, físicas o jurídicas.

Como resultado de la estrategia vía Internet, Europa vuelve a reducir sus dimensiones físicas -muchas veces eternas en el tiempo- y a aumentar en varios grados el calor y la proximidad de los que la habitan. A golpe de ratón, la página Web abierta ofrece al detalle toda la información que cualquier espíritu inquieto quiera obtener sobre las distintas dinámicas que rigen en los países miembros.

Las distancias se acortan, las fronteras se barren y el aura cosmopolita que rodea tamaña iniciativa no sólo adorna las expectativas de futuro de la ampliada Unión Europea, sino que, ahora más que nunca, los lazos que tantas veces unen como desatan las relaciones internacionales verán resultados ciertos y directos. En tiempo real.

Direcciones, números de teléfono, enlaces online y demás servicios orientativos se ponen a disposición del usuario para extender sus límites geográficos y, cómo no, su trayectoria de vida.

La interrelación toma unos índices más sólidos que nunca y con ella todas sus consecuencias. Esperemos que la nueva convivencia, a diferencia de los matrimonios mal avenidos y arrepentidos, nos haga conocer las semillas de un porvenir que podamos celebrar.

Lea también :