Convoy, una startup que quiere revolucionar el mundo de la logística

Cuando una compañía que ha sido creada hace menos de un año obtiene millones de dólares de inversión de los consejeros delegados de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo es porque tiene algo muy interesante que ofrecer.

Eso es lo que le ha ocurrido a Convoy, una startup de logística con sede en Seattle que permite conectar a empresas de transporte con flotas de camiones locales, permitiéndoles eludir a los intermediarios que les cobran tarifas considerables. Los camioneros pueden aprovechar los espacios libres en sus vehículos para hacer varios recados a la vez.

Esta especie de Uber que sirve de enlace entre transportistas y camioneros cuenta con una herramienta para fijar el precio de un envío según variables como la distancia o el peso y da la posibilidad de seguir los envíos en tiempo real. Los que quieren contratar un servicio pueden saber cuánto cuesta un palet u otros materiales a granel. Hasta la fecha el servicio estaba en beta y ahora se acaba de lanzar para el público.

Con solo seis meses de vida, la compañía ya ha obtenido el apoyo económico de inversores de primer nivel. En la ronda inicial, valorada en 2,5 millones de dólares de capital semilla, han puesto dinero el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el CEO de Salesforce, Marc Benioff, el CEO de Dropbox, Drew Houston, el cofundador de eBay, Pierre Omidyar y el ex presidente de Starbucks, Howard Behar.

Convoy ha sido fundada por un ex ejecutivo de Amazon, Dan Lewis, quien ha visto la oportunidad que supone el negocio del transporte en carretera y todo lo que se puede hacer para mejorarlo. “Es una industria fundamentalmente fragmentada. Mucho de ella resulta ineficiente y lento y hay una gran oportunidad para arreglarlo”, ha explicado el emprendedor a Business Insider.

Lewis ha querido rodearse de un gran equipo técnico y en Convoy trabajan ex ingenieros de Amazon o Google. “Hemos salido al mercado en tan solo cinco meses. Probablemente tenemos el mejor equipo de ingeniería con los pesos más pesados en la industria de los camiones”, asegura.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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