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Coolpad lanza dos nuevos smartphones en España: Torino y Max

Tres meses después de su desembarco en España, la compañía china Coolpad ha celebrado un encuentro con los medios para anunciar la llegada de dos nuevos teléfonos a nuestro país, ampliando su portfolio a cinco modelos. Tras el lanzamiento de los Modena, Porto S y Torino S (en mayo) el fabricante abre paso al Torino y al A8 Max.

Estos terminales ya se habían anunciado a nivel internacional, pero es ahora cuando aterrizan en el mercado español en el que la firma asiática avanza lenta pero segura con su acuerdo en exclusiva con MediaMarkt en el ámbito retailer y su búsqueda de partnerships con las operadoras de telefonía.

El Torino es el hermano mayor del Torino S y cuenta con algunas de sus especificaciones. Destaca su sensor de huellas en 360 grados programable con 5 huellas para ejecutar distintas acciones como la toma de fotos o vídeos, llamar a algún contacto determinado o el pago móvil. Es tan rápido que responde en tan solo 0,5 segundos. Dispone también de control remoto por infrarrojos para servir como mando de todo tipo de equipos caseros y tiene la interfaz propia de Coolpad en su interior, Cool UI 8.0. Es capaz de hacer cast screen tomando la voz y puede realizar grabación de llamadas de voz de manera automática para ciertos contactos o con activación en plena llamada.

En su apartado fotográfico tiene una cámara delantera de 5 megapíxeles y una cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de adaptarse a entornos diurnos o nocturnos, integra diversos modos incluyendo uno profesional para cambiar el balance de blancos, la exposición, el ISO, el enfoque, el contraste y otros valores.

Otra de las funciones estrella del Torino es el Espacio Dual, un entorno privado y seguro para encriptar datos y perfiles y contar con segundos perfiles en redes sociales de manera simultánea. Solo se accede a él mediante una huella dactilar y dentro se pueden hacer llamadas seguras, almacenar fotos privadas, vídeos, contactos o documentos. Sirve para usuarios empresariales, pero sobre todo está pensado para los de consumo que quieran una capa más de privacidad.

Estamos ante un teléfono con interior de aluminio, Android 5.1, pantalla de 5,5 pulgadas, chip de ocho núcleos Snapdragon MSM8929, 3GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno más 32 GB de micro SIM y una batería de 2.500 mAh. El Torino se podrá encontrar a la venta mañana mismo por un precio de 259 euros.

El flagship de la casa

A principios de julio los usuarios españoles más exigentes podrán adquirir el teléfono insignia de Coolpad: el Max (o A8). Este smartphone que saldrá a la venta por 399 euros destaca por su cuidado diseño, compuesto por un cuerpo de una sola pieza de metal. Según nos revelan los responsables de la compañía, está hecho de un tipo de aluminio utilizado en la industria aeronáutica muy resistente y ha sido sometido a todo tipo de tests para comprobar que no se abolla. Integradas en el diseño, a través de dos líneas horizontales en la parte posterior, se esconden las antenas del terminal.

El Max tiene características como las que ya hemos comentado, incluyendo el Espacio Dual el sensor de huellas de 360 grados.TIene una pantalla de 5,5 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles de resolución, pantalla de cristal curvado 2,5D y Gorilla Glass 4 y antihuellas, procesador de 8 núcleos Snapdragon 617 MSM8952 de 1,5 Ghz, Cortex A53 con Adreno 405 GPU, memoria RAM de 4 GB, 64 GB de almacenamiento interno y batería de 2,800 mAh. Las cámaras son de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles en la trasera y la frontal, respectivamente.

Ecos del accionariado

El lanzamiento de estos dos nuevos productos en nuestro país no es la única novedad que trae la empresa mandarina. Coolpad también ha anunciado un cambio de propietario. La empresa previamente conocida como LeTV y ahora renombrada como LeEco se ha convertido en su accionista mayoritario tras la adquisición de un 11% más de títulos pertenecientes a Data Dreamland (hasta la fecha la accionista mayoritaria).

LeEco, un gigante en los contenidos audiovisuales que algunos llaman ‘el Netflix chino’, ha pagado 135 millones de dólares por la operación y pasa a contar con un 28,9% de las acciones de Coolpad. Con este movimiento, se abre un mundo de posibilidades para ambas empresas.

El tándem espera comercializar 60 millones de smartphones en conjunto durante este ejercicio y 100 millones en 2017. Además, se producirán sinergias en contenidos. El modelo de ecosistema de LeEco, basado en plataforma-contenidos y terminal-aplicaciones se integrará con los smartphones de Coolpad próximamente para facilitar su expansión en Norteamérica, Europa, Asia y África. Por su parte LeEco, podrá beneficiarse de la amplia cartera de patentes del fabricante.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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