Copernic, la plataforma que transforma eventos virtuales en comunidades online

Innovación

La startup da respuesta a uno de los principales hándicaps de las ferias y congresos virtuales: la dificultad para crear relaciones profesionales y empresariales a medio y largo plazo.

El mundo profesional ha cambiado considerablemente en este último año a causa de la pandemia y muchos de estos cambios se quedarán con nosotros ya que suponen ciertas ventajas. Sin embargo, lo que para muchos resulta una gran ventaja, para otros supone un inconveniente debido a la dificultad que supone un encuentro digital en una relación a medio y largo plazo.

Según Xavi Creus, cofundador de Copernic, “no es fácil sustituir el cara a cara y el apretón de manos por una conversión en un espacio virtual”. Para poner fin a esta barrera, Copernic ha desarrollado una plataforma de eventos virtuales que, una vez celebrado el evento se puede convertir en una comunidad online que permita mantener las relaciones profesionales y empresariales de forma indefinida. “Hemos conseguido aunar lo mejor de ambos mundos: el gran poder de convocatoria de los eventos online y el importante ahorro de coste que representan, con la facilidad que ofrecen las comunidades y redes sociales profesionales para hacer networking”.

A causa de la pandemia, Copernic Technologies quiso adaptar sus servicios a un precio más competitivo y con múltiples funcionalidades. “Se escogen las piezas del puzle y se construye. Solo hay que elegir entre las aplicaciones disponibles y montar el evento a tu gusto”. Entra las opciones a elegir destacan el chat privado o de grupo, live streaming, stand building, auditorio o teatro virtual, B2B matchmaking, P2P matchmaking, marketplace, documentación compartida, módulo de empleabilidad… El cliente las pueda aplicar dependiendo de la temática del evento: feria de empleo, congresos B2B, ferias FP dual, mesas redondas, eventos temáticos, innovación abierta…

Copernic ofrece más de 50 aplicaciones para hacer networking y facilita a empresas e instituciones la creación de salas virtuales para celebrar ferias, congresos, mesas redondas, charlas, o cualquier tipo de reunión online. También dispone de un sistema de etiquetas, que permite a todas las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas.

En Copernic se puede encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal.