Copia de seguridad del registro de Windows

Seguridad

Los pasos a seguir son sencillos, abrimos el editor de registro, nicio/Ejecutar/Regedit, y seleccionamos en el panel izquierdo la clave de la que queremos hacer una copia de seguridad, por ejemplo, HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun. A continuación seleccionamos la opción de menú Archivo/Exportar y escribimos el nombre que le vamos a dar a la copia de seguridad así

Los pasos a seguir son sencillos, abrimos el editor de registro, nicio/Ejecutar/Regedit, y seleccionamos en el panel izquierdo la clave de la que queremos hacer una copia de seguridad, por ejemplo, HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun.

A continuación seleccionamos la opción de menú Archivo/Exportar y escribimos el nombre que le vamos a dar a la copia de seguridad así como seleccionamos la localización en nuestro disco duro con la extensión REG. Otra posibilidad es hacer una copia de seguridad del registro entero, para ello seguimos los mismos pasos pero en lugar de seleccionar una clave concreta, seleccionamos MiPC.

Lógicamente conviene saber realizar la operación inversa, es decir, recuperar una copia de seguridad del registro o de una de sus claves. Para ello basta con abrir el registro del sistema y seleccionar la opción Archivo/Importar y localizar el lugar donde hemos almacenado la clave o el registro completo.