Copias piratas de Windows 7 a tres días del lanzamiento

EmpresasPCWorkspace

El nuevo sistema operativo de Microsoft ya ha sido pirateado por hackers chinos, que ofrecen copias ilegales de Windows 7 por unos dos euros.

A menos de una semana del lanzamiento de Windows 7 a nivel mundial, el próximo jueves 22 de octubre, las primeras versiones piratas de este sistema operativo ya están a la venta en Internet y en los mercados de falsificaciones.

Las tiendas del mercado Xinyang de Shanghái ofrecen copias ilegales de Windows 7 por 20 yuanes (unos dos euros), una mínima parte de su precio a pesar de que Microsoft ha asegurado que rebajará el precio de su producto para que nadie se quede sin él.

Tal y como publica Reuters, la comercialización de la versión pirata de Windows 7 en China pone de manifiesto el reto al que se enfrenta Microsoft a la hora de hacer negocios en ese país, el primer mercado de Internet y el segundo mayor mercado mundial de ordenadores.

Según Gartner, el principal motivo por el que la piratería de software está a la orden del día en China es el precio. “Si intentas vender un programa que cuesta 2.000 yuanes a un estudiante que vive con 400 yuanes al mes, simplemente esto no funciona para la mayoría de los consumidores”, ha dicho Matthew Cheung, analista de Gartner.

Microsoft ha puesto en marcha varias campañas para detener las copias ilegales de sus productos en China, pero la violación de los derechos de la propiedad intelectual ha sido un enfrentamiento habitual en las relaciones de China con sus socios comerciales.

El pasado año, los de Redmond impidieron la utilización de software pirata en China, oscureciendo la pantalla del ordenador de los usuarios. Esta drástica medida provocó el abandono de Windows y la adopción de alternativas de software libre proporcionadas por compañías chinas como Kingsoft.