Corea y el negocio de los juegos online

Empresas

Las tempranas inversiones en banda ancha han convertido al país en un líder del mercado de los juegos online.

La tremenda expansión de la industria de juegos online en Corea del Sur ha generado 500 millones de dólares en exportaciones este año, y continúa extendiéndose rápidamente.

Actualmente los juegos contabilizan cerca del 40 por ciento de las exportaciones de productos culturales y de entretenimiento del país, según los datos de la Korea Culture & Content Agency (KCCA).

La mayoría de estos ingresos se han generado por los juegos online multijugador masivos (MMORP), en los que normalmente participan miles de jugadores en un mundo de fantasía online.

La industria de los juegos coreana se ha beneficiado de una agresiva campaña gubernamental que ha proporcionado acceso a internet de banda ancha a casi todas las ciudades, alcanzando una penetración del 70 por ciento. Esto ha convertido a Corea del Sur en uno de los principales desarrolladores de MMORP, incrementándose esta industria un 40 por ciento desde el año 2000, según los datos de Korea Times.

Se prevé que el principal desarrollador y operador de juegos coreano, NCsoft, gane cerca de 38 millones de dólares en royalties procedentes del extranjero este año. Los juegos online más populares de la compañía Lineage y Lineage 2, cuentan con más de cuatro millones de jugadores en todo el mundo.

Entre el catálogo de juegos de NCsoft pueden nombrarse juegos tan populares como City of Heroes, Guild Wars y City of Villans.