Corel adquiere WinZip Computing

Empresas

Con esta estrategia, una de las utilidades de compresión de archivos más conocidas se une a la división software del fabricante.

Corel ha formalizado la adquisición de WinZip Computing, programa que permite reducir temporalmente el tamaño de archivos, de manera que el usuario puede transmitir y guardar información de un modo más eficaz. WinZip incluye también funcionalidad de cifrado con opciones para proteger información confidencial.

Bajo este contexto, David Dobson, director ejecutivo de Corel Corporation, afirma que “para Corel es un placer dar la bienvenida a WinZip Computing, como nuevo miembro de nuestro reconocido portafolio de software. Con un nombre establecido a nivel internacional y un gran número de usuarios en todo el mundo, WinZip es un complemento ideal de las líneas de productos Office y de sus programas de diseño gráfico y edición digital de imágenes. Con nuestros recursos y nuestras marcas en el mismo portafolio podremos emprender nuevas iniciativas”.

Igualmente, Edwin Siebesma, presidente de WinZip Computing, comenta que“en WinZip nos dedicamos a la oferta de aplicaciones fáciles de usar y repletas de funciones, tanto para consumidores como para empresas de todos los tamaños y grandes corporaciones. Corel comparte estos objetivos principales y dedica un tiempo y una atención considerables a métodos de innovación basados en el cliente. Estoy convencido de que juntos podremos proporcionar una mejor oferta a nuestros clientes y socios en todo el mundo”.

La línea de productos WinZip incluye tres aplicaciones principales: WinZip, WinZip Companion for Outlook y WinZip Self Extractor. WinZip Companion for Outlook extiende la funcionalidad WinZip a la aplicación de correo electrónico Outlook de Microsoft y hace posible la automatización de la compresión y codificación de archivos adjuntos a mensajes de correo electrónico. Mientras, WinZip Self Extractor permite crear archivos que se pueden descomprimir sin necesidad de usar la aplicación WinZip.