Corel mejora su software de edición de vídeo

Workspace

El fabricante ha anunciado la disponibilidad de Ulead VideoStudio 11 y Ulead VideoStudio 11 Plus, las nuevas versiones de su línea de software de creación y edición de vídeo dirigida al mercado de vídeo doméstico.

VideoStudio ofrece ahora la primera solución de edición de formatos AVCHD, asistente de transferencia de DV a DVD, asistente de películas, más títulos y subtítulos, herramientas de superposición (overlay) y una gama de soluciones rápidas para problemas corrientes, por ejemplo corrección automática de color y tono. La nueva versión Plus es una solución de software completa para capturar, editar, crear y grabar discos de vídeo digital de alta definición.

Ulead VideoStudio 11 es una solución “todo en uno” para producir vídeos de aspecto profesional, presentaciones y DVDs con sonido Dolby Digital. Más que una actualización de la versión anterior, esta edición, ahora con el logotipo “Works with Vista”, se adelanta a otras soluciones porque ofrece las funciones más buscadas y mantiene el rendimiento y la facilidad de uso que han hecho de Ulead Video Studio un programa tan popular.

Entre las características que distinguen a VideoStudio 11 del resto de programas, se encuentra el nuevo optimizador de formatos MPEG. Es una función innovadora que ayuda a los usuarios a elegir la mejor configuración MPEG de conversión de vídeo cuando combinan clips de vídeo en diferentes formatos. El programa analiza la velocidad de transferencia o tasa de bits (bitrates) de todos los clips en la línea de tiempo y sugiere una configuración de codificación que garantice la menor re-conversión posible a fin de obtener la mejor calidad y velocidad. Ahora es posible detener el proceso de conversión en cualquier momento y desocupar los recursos del PC para utilizarlos en otra actividad.

Otra función exclusiva de esta categoría de productos que también incluye la versión Plus de VideoStudio es la tecnología Dolby Digital 5.1 Creator. Esta solución convierte con rapidez y facilidad 2 canales de sonido estéreo en sonido Dolby Digital 5.1 y mejora el sonido para aprovechar las ventajas de los, cada vez más populares, sistemas de cine en casa. Otros productos ofrecen compatibilidad con 5.1 canales pero es necesario adquirir un filtro (o complemento) por separado.

Ulead VideoStudio 11 Standard y Plus en inglés están ya disponibles en www.corel.com y www.ulead.com. El producto estará a la venta en las tiendas y distribuidores principales a principios de mayo de 2007. En los siguientes dos meses se publicarán también versiones en alemán y francés. El precio recomendado de venta al público es de 69,95 euros por la versión estándar y 99,95 por la versión Plus, que además ofrece un precio de actualización de 59,95 euros. Todos estos precios incluyen IVA. Si necesita más información acerca de Ulead VideoStudio 11, visite www.corel.com o www.ulead.com.