Coriell Life Science, vencedora del SmartCamp de IBM

CloudEmpresasWorkspace

La firma ganadora ha impresionado al jurado del concurso con un sistema que evalúa la efectividad y seguridad de los medicamentos.

Durante esta última semana se ha celebrado la La Semana del Emprendedor en la que IBM ha organizado una serie de actividades vinculadas con el emprendimiento a escala mundial. Sesiones, mesas redondas online o webcast orientadas a fomentar la actividad emprendadora por todo el planeta han sido parte de este suculento programa. El evento ha coincidido con la final mundial de la competición SmartCamp, organizada también por la multinacional, que ha tenido como vencedora la compañía Coriell Life Science.

Según ha revelado la organización en una nota informativa, la firma ganadora ha impresionado al jurado del concurso con un sistema que evalúa la efectividad y seguridad de los medicamentos con una tecnología de “fácil uso” y que le ha valido para alzarse con el premio de empresa ‘Emprendedora del año’, en la final celebrada en San Francisco. Una final en la que han competido 8 empresas tecnológicas de siete países diferentes, tras imponerse a 1.200 candidatas procedentes de todo el planeta.

La empresa vencedora de esta edición nació hace un año del seno del Coriell institute for Medical Research, una organización sin ánimo de lucro con más de 60 años de vigencia en el sector de la salud. Fue en 2007 cuando este instituto lanzo un proyecto para llevar la información genómica a la gestión de la salud con lo que pretendía ayudar a los profesionales de este sector a usar secuencias genéticas de ADN en situaciones reales y en tratamientos médicos. La empresa ganadora de SamrtCamp surgió entonces para comercializar los productos originados de esta investigación. Los planes de esta spin-off pasan ahora por mejorar su sistema y para ello esperan incorporar la tecnología del superordenador de IBM Watson a su proyecto tecnológico.

En lo que respecta a la final española, la start-up vencedora fue BiiCode con una plataforma para ofrecer la solución a la reutilización de código al que se enfrentan la mayoría de programadores de todo el mundo. Los ganadores de esta edición de SmartCamp contaran con el asesoramiento de expertos de IBM para continuar con su proyecto empresarial asi como con entidades de capital riesgo y lideres de negocio.