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CornerJob gana la competición Tech5 de startup españolas que más crecen

CornerJob, la start-up que tiene una aplicación móvil para búsqueda de empleo, ha resultado vencedora de la competición Tech5 en su vertiente española, que premia fundamentalmente a las empresas jóvenes que más han crecido durante los dos últimos años. La decisión se hizo pública el pasado jueves por la noche en un restaurante de Barcelona.  

La competición Tech5 se viene celebrando desde hace cuatro años, organizada por TNW y Adyen, en Alemania, Reino Unido, España, Francia, Suecia y Holanda. En cada uno de estos países se eligen las cinco start-up que más han destacado por su crecimiento y después se celebra un concurso final entre la primera de cada país y se nombra una vencedora absoluta a nivel europeo. Será en el marco de la TNW Conference, que tendrá lugar el 18 y 19 de mayo, cuando se dará a conocer el vencedor europeo.

En otras ediciones han resultado premiadas start-up como Transferwise, Delivery Hero, Cabify, Foodpanda e iZettle, todas ellas con un elevado crecimiento durante un corto periodo de tiempo. Cornerjob es una de las principales aplicaciones de búsqueda de empleo a través del móvil, que funciona en Italia, Francia, Mexico y España. El jurado destacó la simplicidad de manejo, interacción e inmediatez de la aplicación, aparte de que en el último año su facturación ha crecido notablemente.

En segundo lugar resultó galardonada Mellerbrand, cuya marca Meller se dedica a vender gafas de sol y relojes que destacan por su estilo personal y elevada calidad. Después se premió a Geoblink, una solución de Software as a Service (SaaS) que sirve de localización inteligente para las empresas que tienen una red de tiendas físicas.

En cuarto lugar se situó a Cabify, una empresa con una red internacional de transporte que alquila vehículos de lujo con su aplicación móvil a través de un smartphone. Typeform fue el quinto clasificado, que soluciona la falta de empatía que a veces se producen en los negocios cuando se requiere información a base de hacer la captura de datos más agradable.

El crecimiento se calcula entre la facturación del 2014 y 2016 y en esta edición se ha fijado una facturación mínima en 2014 de 200.000 euros para poder participar. De esta forma se quiere asegurar que la empresa ya ha logrado una cierta masa crítica de facturación.

El año pasado ganó el premio la empresa Subasta de Ocio, que se dedica, como indica su nombre, a hacer subastas para pasar una noche en un hotel, comer en un restaurante o comprar un lote de productos de ocio, entre otros productos. La puja tiene lugar durante un tiempo previamente fijado y gana quien sube más.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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