Correo en la bandeja del sistema

Workspace

Algunas aplicaciones permiten que cuando las utilizamos, en lugar de minimizarlas, se representen con un icono en la bandeja del sistema en lugar de minimizarlas. Una de las aplicaciones más utilizadas es el gestor de correo Outlook, en cualquiera de sus últimas versiones, Outlook 97, 200, XP, 2003 y 2007.

Para modificar el comportamiento de esta aplicación debemos recurrir al registro de Windows. Iniciamos el editor del registro, Inicio/Ejecutar/Regedit, y nos dirigimos a la clave HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftOffice. Desplegando esta carpeta nos encontraremos con varias con la numeración de la versión del gestor que tengamos instalado.

La carpeta 8.0 hace referencia a Office 97, esta aparece en cualquier versión de Office que tengamos instalada. En función de la versión que tengamos instalada, a esta carpeta l acompañará otra con la numeración 11.0, Office 2003 o 12.0 si tenemos Office 2007.

En nuestro caso, Office 2007, encontramos la carpeta 12.0. Seleccionamos la carpeta que tengamos y seguimos la ruta 12.0OutlookPreferences. Una vez en ella, creamos una nueva variable del tipo DWORD bajo el nombre MinToTray y le asignamos el valor 1. A continuación cerramos el editor del registro y reiniciamos nuestra máquina. De ahora en adelante, cuando minimicemos nuestro gestor de correo, se alojará en la bandeja del sistema.