Cortana podría integrarse en el próximo Windows

EmpresasPCWorkspace

Al igual que sucede en Windows Phone 8.1, el asistente personal Cortana en Windows 9 sería una aplicación, no formaría parte del sistema operativo en sí.

La integración del asistente personal de Microsoft, Cortana, en la próxima versión de Windows parece un hecho. Según ZDNet, el nuevo Windows 9 o Threshold, que se espera que llegue en la primavera de 2015, incluirá la integración de Cortana. Podríamos ver el asistente en acción en un ordenador incluso antes, cuanto se lance la vista previa pública de Threshold este otoño.

El asistente no formará parte del sistema operativo en sí, sino que será una aplicación independiente, como sucede actualmente con Cortana en el sistema móvil Windows Phone 8.1.

La apariencia de Cortana para Windows 9 será similar a la de Windows Phone. El único cambio, más allá de posibles retoques, estará en sus dimensiones; el asistente ocupará sólo un 25% de la pantalla del equipo, mientras que en los smartphones ocupa la pantalla completa.

Cortana es el núcleo del cambio de imagen de todos los servicios básicos y la experiencia de usuario de Microsoft, tanto para las futuras versiones de Windows Phone como para las de Windows y los sistemas operativos de Xbox. Hacer que Cortana esté disponible en las tres plataformas se inscribe en la estrategia “One Windows” de Microsoft.

Por lo que respecta al sistema operativo de escritorio de Microsoft, con la posible inclusión de Cortana en la lista de características de Windows 9, la próxima versión de Windows está tomando forma con un buen número de características nuevas y mejoras. Una nueva versión reducida del menú Inicio, la capacidad de ejecutar aplicaciones con ventanas estilo Metro en el escritorio, la eliminación de la barra Charms y la  capacidad de gestionar escritorios virtuales serían algunas de las novedades de Threshold.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor